andorra

jueves, 16 de agosto de 2007

Principado de Andorra

Bandera de Andorra
La bandera de Andorra fue adoptada en 1866. Está compuesta por tres franjas verticales en azul, amarillo y rojo (en razón 8:9:8). Al centro se ubica el escudo de Andorra.
Debido a que no existe una legislación clara sobre el uso de la bandera, existen dos versiones de la bandera, una con el escudo y otra sin éste. Sin embargo, la versión con el escudo se utiliza más a menudo como forma de evitar confusiones con las banderas de Chad y Rumania.
La bandera puede considerarse como una fusión entre las banderas de España (franjas amarilla y roja) y Francia (franjas azul y roja), países que actúan de protectores de él.
Escudo de Andorra

El escudo de armas de Andorra ha existido desde hace siglos.
En la parte inferior tiene escrito el lema de Andorra: Virtus Unita Fortior (La Virtud Unida es más Fuerte).
Se compone de 4 cuarteles: El primero del obispo de la Seu d'Urgel; el segundo son las Armas de Foix o "tres palos de gules"; en el tercero están las Armas de Aragón o "cuatro palos de gules" también conocido como Barras de Aragón; y en el cuarto aparecen las Armas de Bearn.

1 comentarios:

  • A las 12 de julio de 2021, 19:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    I jumped on an opportunity to purchase a rental property over the 4th of  weekend. Mr Lee was quick to respond and since this was my first time getting a loan to buy a rental property , he was able to help me walk through the loan process. It was a great experience working with a good and kind loan lender Mr Lee. I hopefully know very well if you are looking for a loan to purchase a property or funding business purpose then Mr Lee will be able to help you with such a process here his details WhatsApp +1-989-394-3740.   /  247officedept@gmail.com  !”  

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio